Ituzaingó: cómoda victoria del FpV. La sorpresa: Diego Brancatelli

Un sondeo demostró que en las PASO de aquella ciudad del oeste del conurbano, el FpV se impondría fácilmente por sobre el resto de las opciones. Si bien el actual intendente, Alberto Descalzo, triunfaría sin sobresaltos, el periodista Diego Brancatelli ostenta un 15% de intención de voto.

Una encuesta exclusiva de la consultora DICEN, indagó sobre las preferencias electorales de los vecinos de Ituzaingó. En base a ello, la misma elaboró un informe del escenario pre electoral de éste municipio bonaerense para las próximas elecciones internas del 9 de agosto.

A nivel local, la consultora evaluó especialmente el escenario de las PASO tomando en cuenta la siguiente situación: un Frente para la Victoria con tres candidatos; el PRO, el massismo y el Frente Progresista con uno solo.

Según la encuesta, el oficialismo obtendría el 53% de los sufragios, repartidos de la siguiente manera: el actual jefe comunal Alberto Descalzo se alza con el 29%, Diego Brancatelli logra un 15% y Daniel Larrache, de Nuevo Encuentro, un 9%. De esta manera el kirchnerismo a nivel local, alcanzaría el mismo caudal electoral que sacó en el año 2011 con la reelección de la Presidenta.

En segundo lugar se ubica el PRO con Osvaldo Marasco que alcanza el 18% de los votos. Cierran la grilla Roberto Rocha del Frente Renovador y Esteban Vallarino (FP) con el 3% cada uno.

ituzaingo1

A nivel nacional, el resultado arrojó para el Frente para La Victoria una intención de votos del 43 % ubicando a Florencio Randazzo arriba de las preferencias. El muestreo le otorga al ministro de Transporte el 22% sobre el gobernador bonaerense, con 21% de intención de votos.

ituzaingo2

Con respecto al Pro, Mauricio Macri alcanza el 24% de los votos sin competidores a la vista. Cierran las preferencias, Sergio Massa con el 12% y Margarita Stolbizer con el 6% de los votos.

(Visitas Totales 2.074 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.