Jorge Asís anticipa la caída de Cambiemos

Jorge “El Turco” Asís publicó en su página personal una columna en la que anuncia el colpaso de la alianza Cambiemos (o del Tercer Gobierno Radical como le gusta definirla).

El mediático periodista aseguró que “la epopeya muestra síntomas prematuros de agotamiento. Estructurales problemas de credibilidad. De pronto, ‘lo nuevo’ se cae como un piano. El entusiasmo deriva en pesimismo. En presagio de otra fatalidad”.

Asís apuntó que “no se acierta en el ordenamiento mínimo de la economía. La inflación gana la batalla y la guerra. El Esquema Ponzi Institucional se estrella otra vez en la vieja utopía del endeudamiento continuo. Por si no bastara, en el horrible verano de 2018, se disponen a derrochar el capital artificial de la ética. Los protagonistas distan de igualar la magnitud de los escándalos anteriores”.

“La imagen de Macri ha caído en los primeros meses de este año, tras el escándalo Triaca, los reajuste en las metas inflacionarias, el tarifazo al transporte público, el ARA San Juan que no aparece, sus interminables vacaciones y los traspiés de sus funcionarios han repercutido de forma negativa en el armado de Cambiemos”, continuó.

El ex funcionario de Carlos Menem señala que “hasta mediados de diciembre del año anterior, el poder formaba parte del inventario del Colectivo Cambiemos. Al menos hasta el horizonte de 2023” y sólo “restaba especular sobre quién iba a suceder a Mauricio”.

Las preocupaciones del Gobierno eran pensar estratégicamente cómo repartir a sus figuras fuertes en el armado electoral del 2019, Marcos Peña como posible candidato a gobernador de Buenos Aires “para que se entrene en la gestión”; en tanto, María Eugenia Vidal sea compañera de fórmula en las próximas elecciones “para repetir la fórmula exitosa de 2011 en el Maxi Quiosco del Artificio Autónomo. Macri-Vidal. Con el objetivo de preparar a La Chica de Flores para la sucesión presidencial, en 2023. Pero sólo por un período”.

Sin embargo, el Gobierno se encuentra ahora con otras preocupaciones que no puede ignorar: “En diciembre la fortaleza del Ángel ya comenzó a ceder. En enero se le desvanecía el respeto a su gobierno. Les crecía, junto a los precios, la subestimación. Y les descendía lo que más cuidaban: la imagen. De pronto el Ángel se exterminaba solo. Insistía en la intensidad del reposo, con sistemática continuidad”.

(Visitas Totales 22.277 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar