Las calles de la Ciudad de Buenos Aires y las principales ciudades del país se verán desbordadas por manifestantes que se movilizarán y realizarán cortes para protestar contra las políticas del Gobierno que generan hambre, desempelo y una destrucción constante de la actividad industrial. Será el paso previo a que se concrete un nuevo paro nacional.
Desde las 7 de la mañana comenzaron los cortes, el primero fue en Corrientes y Callao en las inmediaciones de la casa de Neuquén para recordar al docente Carlos Fuentealba, quien fuera asesinado hace ya 12 años durante una brutal represión policial a una protesta de trabajadores docentes.
Cerca de las 11 horas serán los trabajadores judiciales los primeros en movilizarse. Marcharán desde Perón y Carlos Pellegrini hasta el Congreso y desde ahí a la Plaza de Mayo para intentar llegar a la Casa Rosada.
Ya en horas del mediodía los trabajadores estatales nucleados en ATE y las CTA que conducen Pablo Micheli y Hugo Yasky se reunirán en Callao y Perón para dirigirse al Congreso. A la misma hora pero en Plaza Miserere concentrarán las columnas de la CGT, la UOM, UOCRA y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires.
Pasado el mediodía se sumarán el movimiento Milagro Sala, la Juventud Sindical, y los principales movimientos sociales encabezados por la CTEP, Barrios de Pie y la CCC. También acompañarán la movilización al difunto ministerio de Trabajo, las organizaciones CFT, PCR y el Polo Obrero.
En las inmediaciones del Obelisco confluirán los gremios docentes con SUTEBA, Ademys y trabajadores de la Universidad de Buenos Aires que marcharán a la Plaza de Mayo.
La marcha que fue empujada desde adentro de la CGT por los metalurgicos de la UOM, los trabajadores de SMATA, los textiles y los del calzado. Se espera que se anuncie un paro nacional para fines de abril y comienzos de mayo, en lo que sería la quinta medida de fuerza en todo el país contra el Presidente Mauricio Macri y sus políticas de ajuste.