Julián Álvarez en Remedios de Escalada: «Vamos a construir el futuro de Lanús»

El viceministro de Justicia de la Nación y precandidato a intendente de Lanús continúa caminando por las localidades del distrito, haciendo llegar a los lanusenses el Plan de Gestión 2015-2025 para el municipio.

_MG_4514

Julián Álvarez recorrió el barrio Villa Esperanza. Acompañado de la murga local «Los Tatitos», Álvarez recorrió dicho lugar saludando a los vecinos en sus casas y conversando con ellos sobre sus necesidades puntuales y las del barrio. «Hace falta resolver cuestiones básicas, como el acceso a los servicios públicos esenciales», detalló.

_MG_3976

Al terminar el recorrido, compartió un guiso de lentejas con centenares de vecinos; donde un grupo de jóvenes folcloristas llamado «Los de Perón y Evita» brindó un espectáculo. Luego, «Los Lobos Blancos», un grupo de chicos que entrena allí y toma clases de boxeo, ofreció una demostración ante Álvarez y los vecinos.

_MG_4359

«La murga y todas estas actividades permiten que los chicos se encuentren, que se conozcan, que realicen actividades sanas y saludables y que piensen en el otro», celebró Álvarez. Durante la recorrida fueron frecuentes los reclamos sobre las malas condiciones de las escuelas 41 y 43, la salita del barrio, las calles y veredas, y la necesidad de realizar las conexiones cloacales. Los vecinos también manifestaron su preocupación por los problemas del tendido eléctrico, que ya ocasionó el incendio de tres viviendas.

_MG_2145 (1)

«Tenemos que recuperar el barrio, volver a tener el club en condiciones, hacer otra vez la quema del muñeco en las fiestas, volver a celebrar los carnavales», sostuvo Álvarez. Agregó que «para sentirnos orgullosos de nuestro barrio, tenemos que organizarnos y seguir trabajando para vivir mejor». Y concluyó: «Algunas cosas las podemos hacer a pulmón, sólo con esfuerzo y en conjunto, pero para otras hace falta la herramienta del Municipio».

_MG_2134-1

Durante la semana, Álvarez también recorrió el centro comercial de Remedios de Escalada. Allí la preocupación principal es la seguridad y la falta de limpieza de la zona. El viceministro visitó los comercios más emblemáticos de la zona, como la pizzería «La Nueva Moconá» y la fábrica de pastas «El Huevo de Oro». En el típico restaurante «El Andén» lo esperaban más de 50 vecinos y comerciantes para conversar sobre su Plan de Gestión.

«En Lanús nunca se había hecho un plan estratégico para resolver los problemas estructurales del municipio. Nosotros elaboramos este Plan de Gestión como disparador que tenemos que mejorar entre todos», explicó. Se dirigió a los vecinos, y les dijo: «Ustedes y yo estamos acá porque queremos a nuestro barrio y no soportamos verlo en este estado. Vamos a construir el futuro de Lanús».

(Visitas Totales 356 , 1 Vistas Hoy)