Junín: concejales de Cambiemos votaron en contra de un proyecto del intendente macrista

En un marco de descontento que desembocó en una fuerte protesta en la ciudad, Pablo Petrecca, jefe comunal, anunciaba el envío al HCD de un proyecto para eliminar la tasa municipal de la boleta del gas por cuatro meses. Llamativamente, los ediles de su espacio votaron en contra. Pese a esto, la iniciativa fue aprobada por el deliberativo.

concejalesjunin

El Concejo Deliberante de Junín aprobó hoy este mediodía la quita de la tasa municipal de la boleta del gas. La iniciativa, enviada la semana pasada por el intendente macrista Pablo Petrecca. Sopresivamente, el oficialismo se opuso a esta medida.

El jueves ultimo en conferencia de prensa, un día antes de las fuertes protestas que lo jaquearon, Petrecca anunciaba el envío de un proyecto para eliminar esta tasa, que representa el 10% del consumo, de la boleta del gas por cuatro meses.

Esta quita fue aprobada, con el voto de los bloques del Frente para la Victoria, el Frente Renovador, Concertación Plural y Junín para la Victoria. Lo sorpresivo fue la negativa del bloque de Cambiemos, que pidió su vuelta a comisión, ya que las medidas tomadas ayer por el gobierno nacional, cambiaron el escenario.

Los concejales oficialistas se desdijeron de sus dichos de la semana pasada. «Podríamos haber aprobado la suspensión del cobro de la tasa rápidamente, sobre tablas, y el beneficio lo hubieran tenido inmediatamente, pero la oposición no lo quiso de esa manera» había asegurado el presidente del bloque de Cambiemos, Gabriel D’Andrea.

(Visitas Totales 181 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.