Junín: Cuestionan a Petrecca por mandar a borrar un mural por La Noche de los Lápices

El Municipio intimó a que se blanquee el mural que conmemora los 40 años del suceso. La oposición criticó con dureza al intendente macrista. El FpV pide la renuncia del titular de la Dirección de Inspección General y Control Urbano.

junin

El pasado jueves, estudiantes secundarios de Junín organizaron una actividad conmemorativa del 40° aniversario de la Noche de los Lápices. Al momento en que se encontraban realizando un mural un patrullero de la Policía Bonaerense se presentó a inspeccionar el desarrollo del mismo.

Al día siguiente, la secretaria del bloque de concejales del FpV del distrito, Laura Rosales, recibió a una funcionaria de la Dirección de Inspección General y Control Urbano del Municipio. Rosales, quien había solicitado la autorización municipal para la realización de los correspondientes actos, fue intimada a blanquear la pintada dentro de las 48 horas.

La intimación, dada a conocer por Junín Digital, generó indignación de vecinos y dirigentes políticos. «Los jóvenes que fueron asesinados por la última dictadura militar, no fueron secuestrados y asesinados sólo por reclamar por el boleto estudiantil, sino por expresar sus ideales libremente, por defenderlos y militarlos. 40 años más tarde, durante un gobierno elegido democráticamente, se ve con preocupación cómo se busca olvidar y enterrar los ideales de los jóvenes. Están equivocados. La Memoria no se blanquea» asegura el comunicado dado a conocer por los estudiantes.

Fueron más duras con Pablo Petrecca las diputadas provinciales Rocío Giaccone y Valeria Arata. La legisladora del FpV criticó que «mientras el delito crece la Policia se ocupa de hacerle ‘visitas’ a los jóvenes que se comprometen». La massista, por su parte, lamentó que el intendente macrista «no conozca la historia más triste del pais».

Ayer, los estudiantes realizaron una mateada a favor de la libertad de expresión junto a agrupaciones políticas, sindicales, y de derechos humanos. Por otro lado, desde el FpV exigen la renuncia del titular de la Dirección de Inspección General y Control Urbano, Walter Ledesma, «para que estas actitudes violentas que no son propias de un estado de derecho y no pueden repetirse».

«Estas conductas amenazantes e intimidatorias las creíamos partes del pasado, pero lamentablemente no. Esta actitud del intendente Petrecca habla de prácticas violentas que deben ser repudiadas y sancionadas», agrega el comunicado del FpV.

(Visitas Totales 144 , 1 Vistas Hoy)