Katopodis: «Esperemos que en campaña la oposición haga un aporte porque en pandemia sembró odio»

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo que espera que en la campaña electoral para las próximas elecciones legislativas la oposición «haga un aporte ante este difícil contexto», porque en un año y medio de pandemia de coronavirus «solo se dedicó a sembrar el odio y mucho enojo, pero no colaboró nunca».

«No vamos a hacer campaña con el dolor de los argentinos», afirmó el funcionario en declaraciones a radio Perfil y agregó: «Esperemos que en la campaña, la oposición pueda hacer un aporte a esta situación tan difícil que vive el país».

En ese sentido, sostuvo que «después de un año y medio de pandemia», la oposición «no tuvo ni la templanza, ni la serenidad ni la capacidad de hacer una sola propuesta de sentarse a la mesa a contribuir en la campaña de vacunación, ni ayudar a conseguir las vacunas que fue un desafío muy complejo».

«La oposición se dedicó todo este tiempo a sembrar mucho dolor, mucho odio, mucho enojo, mucha angustia, y nosotros a conseguir vacunas y a poner respiradores, construir hospitales y hacer obras para sumar más camas de terapia intensiva», agregó el Ministro.

En ese sentido, advirtió que a la oposición «siempre la invitamos a colaborar, participar, a contribuir» y sentarse a la mesa «a discutir con nosotros cuáles son las mejores decisiones que tenemos que tomar en este contexto».

Consultado sobre una posible candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Katopodis respondió: «Yo voy a hacer campaña, pero no se si todavía si como ministerio o como candidato».

«Hoy todavía las candidaturas no están definidas y será el Presidente (Alberto Fernández) el que decida cuál es el perfil de la lista y quiénes son los mejores hombres y mujeres del Frente de Todos para representar nuestro Gobierno en la provincia de Buenos Aires en estas elecciones», precisó el funcionario.

Katopodis dijo, en ese contexto, que «estamos muy confiados y tranquilos» porque «sabemos lo que hicimos durante estos dos años y sabemos que es lo que queremos proponer en la campaña y que es lo que se vota».

«En base a eso, para nosotros el camino que le vamos a proponer a los argentinos es vacuna, cuidado, obra pública, industria nacional, trabajo argentino», manifestó y dijo que «ésa es nuestra hoja de ruta».

De ese modo, consideró que para él «la campaña es contar que estamos haciendo más de 1.700 obras, mientras que cuando llegamos había 250 obras en el Ministerio», de las cuales, «el 60% estaban paralizadas por falta de financiamiento y deudas».

«Nosotros vamos a contar que hicimos obra pública en pandemia y eso es un mérito», destacó el ministro de Obras Públicas.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar