Otra vez el ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren, se encuentra en el ojo de la tormenta, luego que la Justicia frenara los aumentos de tarifas a la espera de las definiciones que dé la Corte Suprema de Justicia.
El intendente del municipio de San Martín, Gabriel Katopodis apuntó duramente contra la gestión del funcionario nacional. «El ministro de Energía fue muy inoperante al tratar de encarar y ordenar el tema de las tarifas»
En declaraciones para el programa «Levantado de 10» que se emite por Radio 10, el jefe comunal consideró que hay que dejar «sin efecto este tarifazo» y agregó que la manera con la que el Gobierno de Mauricio Macri encaró este tema fue el peor camino. «Cada vez que quisieron resolver el problema con el tope de aumento o con alguna medida, agravaron la situación», indicó
Por otro lado sostuvo que la situación de las pymes y los comercios se tornó “gravísma” por los montos que deben abonar en facturas de servicios. “Las pymes si tienen que pagar el gas o la luz quedan fuera del mercado. El Gobierno debería entender que con esto le está poniendo un palo en la rueda a lo que puede ser la reactivación de la economía», señaló.
Por último insistió en retrotraer las tarifas: «Los usuarios están desprotegidos. Las empresas de servicios tienen que retrotraer las tarifas y el Gobierno llamar a audiencia pública».