Kiciloff destrozó a Macri por su actitud frente al debate sobre el aborto

El diputado nacional por Unidad Ciudadana Axel Kicillof defendió el proyecto por la Interrupción Voluntaria del Embarazo y le exigió al presidente Mauricio Macri que tomé una “decisión política” respecto al expediente para que incline la balanza a favor de la iniciativa.

“No alcanza con abrir el debate. Cuando salió la Ley de Divorcio, Alfonsín no se fue a dormir. Cuando Néstor y Cristina abrieron el debate por el matrimonio igualitario, no se fueron a dormir. Esto es una cuestión política y hay que tomar una decisión política y es la responsabilidad que tienen hoy”, reclamó el legislador y apuntó que “lo primero que hay que hacer es reconocer que es un derecho específico de las mujeres decidir sobre su cuerpo y constituye a una forma de construir más igualdad”.

Cuestionó la “hipocresía” de los diputados que votan en contra el proyecto y destacó “los pibes y pibas que están luchando por un derecho y no vinieron a obligar a nadie a decir o hacer nada”.

Asimismo, apuntó contra el discurso de que “debe haber más prevención” cuando el Gobierno nacional “desfinanció las partidas en educación sexual”. “Estamos definiendo en qué condiciones se hacen los abortos que es una decisión personal o si decidimos que siga habiendo muertes de mujeres a partir de mañana”, aseveró.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.