Kreplak: “Un cierre fuerte en las próximas semanas, podría generar mejores condiciones”

“Hoy estamos viendo un aumento de los casos. Especialmente en el interior, pero también en el conurbano”, dijo Nicolás Kreplak. El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, se refirió a la situación sanitaria que atraviesa la Argentina por estos días.

“Las medidas que se tomaron fueron eficaces”, resaltó por otra parte el funcionario. Asimismo, destacó que “con el pasar del tiempo, hubo menos apego a las restricciones”.

Al mismo tiempo, Kreplak manifestó en diálogo con Ernesto Tenembaum en YAQPA: “Lo importante es reducir la circulación. Si uno logra contener con un cierre fuerte en las próximas semanas, podríamos estar en mejores condiciones”.

“Si tenemos a gran parte de la población de riesgo inmunizada de acá a un mes, quizás las condiciones, aún en los peores momentos del inverno, pueden no ser tan graves”, dijo Kreplak.

El viceministro sugirió que “si los cierres son parciales, la eficacia también es parcial”, pero que esto tiene “menos impacto económico” en la sociedad. En ese contexto, llamó a “hacer un esfuerzo” porque lo considera razonable desde el punto de vista sanitario.

“Si tenemos a gran parte de la población de riesgo inmunizada de acá a un mes, quizás las condiciones, aún en los peores momentos del inverno, pueden no ser tan graves”, cerró el segundo de la cartera de Salud.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar