El diputado nacional por el FPV, Carlos Kunkel acusó hoy al precandidato a vicegobernador bonaerense, Martín Sabbatella, de haber sido funcional a la derecha para derrotar Néstor Kirchner en las elecciones legislativas de 2009, cuando De Narváez superó al Kirchnerismo. Duramente sentenció, «Dice ser leal al proyecto, y ni siquiera lo fue con Heller, que lo bancó durante años». Acusándolo de haber armado una colectora en la Ciudad para garantizar la derrota del banquero.
Kunkel, niega rotundamente la supuesta vocación frentista del compañero de fórmula de Aníbal Fernández, » no es cierto porque en Morón, donde gobierna hace como 16 años, jamás nombró un funcionario peronista».
No solo criticó el discurso electoral de Sabbatella y cuestionó su lealtad, sino que también esbozo críticas hacia su gestión como presidente del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). En este sentido el diputado pidió que Sabbatella explique al respecto de la Ley de Medios “porque hasta ahora las medidas que fue propiciando no han dado muchos resultados»
El dirigente peronista expresó su apoyo a la formula Julián Domínguez- Fernando Espinoza ya que considera que son los candidatos que representan fielmente el peronismo. En este sentido aseguró que el problema del kirchnerismo «no son los peronistas que van en las listas, son los que no son peronistas» e ironizó que él prefiere «la fórmula peronista porque para un peronista no hay nada mejor que dos peronistas».
Con respecto a las encuestan que estarían dando como triunfador al binomio Fernández-Sabbetella, Kunkel considera que «los encuestadores que dan como ganador a Aníbal Fernández son los mismos que dieron como ganador a (Miguel) Del Sel en Santa Fe», «los encuestadores son profesionales serios que trabajan para quienes les pagan».
Por último, ante la pregunta de cuál sería su conducta a adoptar en caso que resultase triunfadora la formula Fernández-Sabbatella, respondió sin titubeo «Unidos, organizados y solidarios votaremos al que gane en las PASO».
