El Estado Nacional presentó hoy una medida cautelar para que la Justicia declare nulo el acuerdo alcanzado entre el Citibank Argentina y el fondo NML, del magnate Paul Singer, en Nueva York.
Lo anunció el ministro de Economía, Axel Kicillof, en una conferencia de prensa en la que remarcó que el banco estadounidense «cedió a la extorsión y pactó con el diablo».
En el Palacio de Hacienda, Kicillof dijo que la medida cautelar se presentó «para que quede declarado como nulo el acuerdo, aunque me gusta llamarlo pacto, que el Citibank firmó en Nueva York con los fondos buitre en perjuicio de la Argentina y de los clientes del Citibank».
«El Estado nacional ha presentado una demanda contra el Citibank Argentina en el fuero contencioso administrativo federal. Necesitamos que la Justicia actúe rápidamente» sentenció Kicillof, quien aseguró luego que el acuerdo «es un proceso extorsivo porque no afecta directamente a Argentina que sigue pagando su deuda, sino a los acreedores del país».
«El Citibank decidió irse del negocio que le daba 17 millones de dólares por año», cerró Kicillof en referencia la actividad que la entidad bancaria desarrollaba en Argentina, finalizando: «En lugar de defender a sus clientes, ha elegido el abandono el negocio en el país».