La CGT da el visto bueno para desdoblar el tratamiento de la reforma laboral

La reforma laboral que tienen en mente en la Casa Rosada será una de las principales batallas políticas del 2018. Tras el fuerte rechazo social a la reforma previsional y con el escándalo a cuestas del ministro de trabajo Jorge Triaca, Marcos Peña deslizó que desdoblarán su tratamiento para intentar sancionar la mayoría de los puntos.

Al respecto, uno de los trinviros, Héctor Daer, se mostró favorable a esta iniciativa: “Me parece bien, va a poder desagregar más los contenidos y debatirlos más profundamente. Me parece una buena medida que creo que se debería haber tomado de entrada”.

En este sentido, remarcó que la CGT estaba “tratando 3 temas de los 4 que toma el paquete (de reforma laboral) que se propuso: el blanqueo laboral, la formación profesional y la agencia de tecnología médica”.

Otro de los temas calientes al inicio de cada año es el de la discusión paritaria. Con la negociación a nivel nacional docente liquidada por el Gobierno y el intento del Ejecutivo de eludir cláusulas gatillo, el panorama se plantea complejo. Al respecto, Daer defendió esta última herramienta ya que “durante los últimos dos años escuchamos pronósticos de inflación que no se cumplieron. Ahora estamos ante una nueva disyuntiva, y queremos que al Gobierno le vaya bien y baje la inflación, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados si los trabajadores pierden poder adquisitivo”.

Por eso, planteó que “habrá que ver los porcentajes de inflación de aquí a marzo para olfatear como seguirá. Pero un cláusula gatillo le da credibilidad a lo que proponen las autoridades de Economía”.

(Visitas Totales 90 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar