La candidata a vicepresidente por Cambiemos, Gabriela Michetti, reafirmó que «volvería a votar en contra» de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Aerolíneas Argentinas e YPF.
Luego de participar en Bariloche de la jornada de cierre de la 36° Convención del Instituto de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Michetti dialogó con la prensa sobre el cambio de posición del PRO sobre la Asignación Universal por Hijo, la estatización de Aerolíneas Argentinas e YPF y remarcó: «Votamos en contra de esto y lo volveríamos a hacer».
A pesar de manifestarse en contra, Michetti advirtió: «Le vamos a dar continuidad (Aerolíneas Argentina e YPF) para no generar zozobra en los inversores. Le daremos continuidad y lo vamos a hacer mejor», subrayó.
A la hora de explicar las razones por las que casi 8 millones y medio de argentinos votaron a Scioli, la senadora macrista sostuvo que se debe «al terror de perder por lo menos lo que tienen. Es una explicación para entender a los que votaron por no cambiar», resaltó.
En referencia a la fórmula presidencial kirchnerista, fustigó: «Nos diferenciamos del candidato del FpV Daniel Scioli, por nuestra coherencia».
Sobre la intención del PRO de levantar las restricciones cambiarias de inmediato, a lo que se le suma el combate a la inflación y el déficit fiscal, los consideró «temas secundarios» y detalló que «no nos concentramos tanto en esos temas porque son instrumentales».
Para Michetti, los principales tópicos económicos son «la confianza, la atracción de las inversiones y el accionar público y privado en el sector productivo».
Con respecto al futuro de la campaña de cara al 25 de octubre, la compañera de fórmula de Macri concluyó: «Las PASO fueron la presentación de los candidatos y ahora viene la presentación de los contenidos, la visión del país, y lo haremos con propuestas acotadas».