Lula da Silva explicitó su apoyo a Daniel Scioli

El ex presidente de Brasil, Luis Inácio «Lula» da Silva, dejó en claro sus deseos de que el candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, se imponga en las elecciones generales del próximo 25 de octubre y justificó su decisión porque quiere «que gane alguien que quiera una buena relación» con su país.

«Tengo una relación muy digna y muy respetuosa con la Argentina. Comprendo perfectamente el papel de la Argentina. Tuve una relación extraordinaria con Néstor Kirchner y también la tengo con Cristina. Entonces desde  Brasil obviamente que hincho para que Cristina consiga que sea elegido el sucesor que ella quiere ver en la Presidencia. Y más todavía cuando el sucesor es Scioli», indicó.

En declaraciones que este domingo publica el diario Página 12, Lula justificó su elección por el gobernador bonaerense al señalar que quiere «que gane los comicios alguien que quiera mantener una buena relación con Brasil, alguien que vea a Brasil como socio y no como adversario.

«También alguien que quiera acrecentar la relación comercial, política y científica entre los dos países. Por eso no debe haber retroceso. Ya sufrimos la era militar, ya vivimos la etapa de Carlos Menem y Fernando Henrique Cardoso, cuando fueron desmontados el Estado argentino y el brasileño. Después pasamos por momentos de dificultades, pero más tarde vino la bienaventuranza para nuestros pueblos», agregó.
Lula admitió que «hoy el momento es difícil» y pidió «buscar más nunca la aproximación» de los dos países, por eso se inclinó por el precandidato presidencial del FpV: «Yo hincho para que Scioli gane las elecciones».

(Visitas Totales 77 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.