El jefe de Gabinete, Marcos Peña empezó a preparar su primera exposición en el Congreso que estaba prevista para este miércoles a las 13 horas. Sin embargo, un hecho judicial cambió los planes del funcionario. Resulta que la ex presidenta debe declarar en Tribunales y toda la militancia K prevé apostarse en Comodoro Py para acompañar a CFK.
El pedido de postergar dos semanas la visita de Peña al Congreso fue enviado formalmente a través de una carta por el presidente del bloque FPV-PJ, Héctor Recalde, ya que los legisladores de esa fuerza asistirán a la movilización de la militancia kirchnerista para dar su respaldo a la exmandataria, quien debe prestar declaración en la causa por la venta de dólares a futuro.
Recalde había iniciado las gestiones para pedir el cambio de fecha: llamó por teléfono a la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol, y envió el 30 de marzo pasado notas formales a Peña y al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, confirmaron fuentes del oficialismo y del FPV a NA.
Finalmente, este miércoles el jefe de Gabinete, en un gesto de buena voluntad hacia ese espacio opositor, decidió aceptar el pedido y dispuso aplazar su asistencia al Congreso para el miércoles 27 del corriente mes.
El jefe de ministros tiene previsto exponer en la Cámara baja un informe detallado sobre los primeros cuatro meses de la gestión macrista y se estima que permanezca entre seis y ocho horas en el recinto, contando el tiempo que le demandará responder luego las preguntas de los diputados.