La iglesia y el PJ preocupados por la situación del país

La nueva conducción del PJ nacional fue recibida por primera vez por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en el marco de la preocupación del peronismo y la Iglesia por los “despidos y la falta de trabajo”. La CEA, ha lanzado distintos comunicados en los que crítico al gobierno de Mauricio Macri por las políticas laborales y las promesas incumplidas.

En ese sentido, el presidente del Episcopado, monseñor José María Arancedo, y el secretario general, monseñor Carlos Malfa, aconsejaron a José Luis Gioja y Daniel Scioli, que el peronismo valore la “trascendencia” del Papa Francisco. Asimismo, reclamaron responsabilidad al PJ y abogaron por la construcción partidaria de políticas al “servicio del bien común”.

Además, la Iglesia acercó a las nuevas autoridades el beneplácito por la “normalización definitva” del sello.

Por su parte, desde el PJ señalaron que la reunión, que se extendió por 40 minutos, fue «de tono y corte protocolar». «Se intercambiaron pareceres, y los dirigentes confirmaron a los obispos que el peronismo comparte la misma preocupación de la Iglesia en cuanto a lo que vienen señalando hace un tiempo sobre desocupación y falta de trabajo», añadieron.

«Fue una excelente reunión de presentación», sostuvo Gioja, y agregó que el PJ ratificó ante los obispos su «permanente voluntad de diálogo sin resignar» a sus «convicciones».

(Visitas Totales 27 , 1 Vistas Hoy)