En un evento de la Sociedad Rural con los candidatos presidenciales, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta dejaron en evidencia las grandes diferencias que tienen respecto a la gestión económica, puntualmente sobre la salida del cepo cambiario.
La exministra de Seguridad aseguró en caso de ser elegida presidenta eliminará el cepo el «primer día», mientras que el jefe de gobierno porteño respondió que prometer eso «no es serio».
«Hay que sacar el cepo de manera inmediata porque sino todos los que tengan que invertir van a estar un año más esperando para invertir a que se vaya el cepo», dijo Patricia en referencia a la reciente propuesta de Larreta.
La candidata dijo que «con una ingeniería jurídica» va «a lograr que no explote la economía». «Si sacamos el cepo en un año, perdemos un año, hay que ir con las medidas desde el primer día», insistió y volvió a diferenciarse de Larreta: «Cuando fuimos muy lento, los vagones se chocaron contra la locomotora. Eso no nos puede volver a pasar, necesitamos ir muy rápido».
La réplica de Larreta fue mantenerse en su idea de un desarme progresivo del cepo. «No es el primer día, el que venga acá y diga que va a unificar el primer día no es serio, porque no hay dólares en el Central», opinó.
«La unificación del tipo de cambio es un objetivo, pero para eso se necesitan recomponer las reservas del Banco Central y recuperar la confianza», dijo Larreta, que también insistió en su principal objetivo de reducir el déficit a cero en el primer año de gestión.