La interna entre ‘Pino’ Solanas y Alcira Argumedo, al rojo vivo

La feroz disputa que se generó entre el cineasta y la docente universitaria, producto del frustrado acuerdo con Massa, se intensificó con la decisión de Solanas de no acompañar a los precandidatos del frente SurGen. Frente a esto, el sector de Humberto Tumini pretende quedarse con la totalidad de la lista recientemente armada.

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El lunes 9 de marzo, cuarenta y ocho horas después del cierre de listas para las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, el senador nacional Fernando ‘Pino’ Solanas sorprendió a muchos cuando comunicó que no acompañaría a los precandidatos del frente SurGen que, entre otros, está conformado por Proyecto Sur, su propio partido político.

Luego de que fracasasen las negociaciones con Sergio Massa, Solanas se declaró ‘prescindente’ de los comicios del 26 de abril de la Capital Federal y comenzó a ningunear a Humberto Tumini y Sergio Abrevaya, los precandidatos a jefe de Gobierno de SurGen. “No habiéndose logrado una fórmula de unidad y consenso no participará ni apoya a ninguna de las listas presentadas que integran los partidos del FAP, Libres del Sur, PODES y GEN”, señaló ese mismo día Proyecto Sur en un comunicado.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_blockquote type=»type1″]

“No habiéndose logrado una fórmula de unidad y consenso no participará ni apoya a ninguna de las listas presentadas que integran los partidos del FAP, Libres del Sur, PODES y GEN”, señaló Proyecto Sur en un comunicado sobre la decisión de ‘Pino’.

[/vc_blockquote][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El problema está ahora en la lista de diputados porteños consensuada entre Libres del Sur y Proyecto Sur. En el sector de Tumini hay bronca por las declaraciones de Solanas, que dejan muy mal parado al flamante frente electoral. A su vez, los de Libres del Sur están que trinan por la guerra silenciosa entre Solanas y Argumedo que creen que terminará afectando al flamante SurGen.

El primer candidato a legislador de esa lista es Juan Pablo Olsson, hijo de Argumedo, enfrentada por estos momentos con el cineasta. La diputada nacional fue quien más reparos puso a la probabilidad de que ‘Pino’ fuese el candidato a jefe de Gobierno de Sergio Massa, postura que finalmente triunfó en la mesa partidaria de Proyecto Sur y terminó por dejar acéfalo al partido.

Ante esta feroz interna entre los propios miembros de Proyecto Sur, desde Libres del Sur exigen que “definan si comparten” los dichos de Solanas. Los dirigidos por Tumini quieren saber si el resto de los dirigentes de Proyecto Sur también están desinteresados en el frente electoral. “Si opinan igual que Solanas, pueden haber cambios en las listas. Necesitamos que se definan y resuelvan su interna”, sostienen en Libres del Sur y analizan que, de seguir así, Olsson debería abandonar su candidatura a legislador.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_blockquote type=»type1″]

“A Solanas le importaba SurGen siempre y cuando sirviera para su candidatura presidencial. Como lo dejaron afuera del cierre, se sintió excluido y decidió no apoyar”.

[/vc_blockquote][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Las nóminas de candidatos a jefe de Gobierno, legisladores y comuneros ya fueron presentadas ante el Tribunal Superior de Justicia por lo que no puede haber modificaciones. A lo único que puede aspirar Libres del Sur es a que el hijo de Argumedo renuncie; aunque pueden llegar incluso a una medida mucho más extrema: impugnarlo con una causa judicial. Algo que por ahora ni se analiza en SurGen.

Por si fuera poco, hace unos días ‘Pino’ le envió un correo a ‘Pali’ Olsson pidiéndole que se baje porque el acuerdo de Proyecto Sur con Tumini no aportaba a su campaña presidencial. Al parecer, esa fue la respuesta del cineasta a un correo electrónico en el que ‘Pali’ le rogaba a Solanas que lo respalde como primer legislador pero el senador no se olvidó de su sobrino y se hizo el desentendido ante el requerimiento del hijo de Argumedo. Acto seguido, se alejó del partido, de la juventud y se declaró ‘prescindente’.

“A Solanas le importaba SurGen siempre y cuando sirviera para su candidatura presidencial. Como lo dejaron afuera del cierre, se sintió excluido y decidió no apoyar”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 249 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.