La interna PRO con pase de factura incluida

Los diputados del frente Cambiemos comenzaron a reunirse con el objetivo de empezar a pensar las acciones a llevar a cabo de cara a las elecciones 2017. Preocupados por la coyuntura, afloraron viejas (o no tan viejas) internas entre los dirigentes del PRO.

Desde el Congreso de la Nación, dejaron trascender una reunión entre dirigentes de la alianza Cambiemos que tuvo como principales protagonistas a Emilio Monzó (titular de la Cámara Baja), Mario Negri (UCR) y Fernando Sánchez (Coalición Cívica).

Con la excusa de «realizar un balance del primer semestre del interbloque», durante la reunión abundaron  los pases de factura hacia el ejecutivo nacional. En esta reunión fue unánime las quejas por la falta de conducción política clara desde Casa Rosada.

Los cañones apuntaron directamente contra el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien esta semana instó a preparar las mesas de campaña en los próximos sesenta días, de cara a las elecciones 2017.

Lo cierto es que, esta es una rencilla entre el Jefe de Gabinete y el Titular de la Cámara de Diputados. Durante la campaña presidencial de Mauricio Macri, abundaron los roces entre Monzó y Peña, siendo este último elegido como el favorito del presidente desplazando al ex ministro de asuntos agrarios de Daniel Scioli.

Otro de los fuertemente criticados durante la reunión fue el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio: mientras el intendente radical de Córdoba, Ramón Mestre, estaba en Casa Rosada en un acto, Frigerio pedía ampliar Cambiemos al PJ junto al gobernador Juan Schiaretti. “Piden ampliar y aún no tenemos cerrados a los nuestros”, se quejó un diputado.

Esta mesa política comandada por Emilio Monzó, continuará las reuniones de espaldas al ejecutivo con el objetivo de armar un mapa político nacional que permita ir trabajando provincia por provincia pensando en 2017.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)