La jueza federal con competencia electoral María Servini se metió en la discusión sobre la realización de las primarias y amenazó con no aportar a los funcionarios judiciales que intervienen en el proceso si el Gobierno no los incluye de manera «urgente» en el plan de vacunación.
La magistrada hizo saber que en las próximas horas enviará un oficio al Ministerio del Interior para pedirles a las autoridades nacionales que se vacune de manera «urgente» a los agentes judiciales que intervienen en las elecciones, como condición para su participación en la organización de las PASO. «Si no vacunan al personal, yo no hago la elección», dijo según Clarín.
Servini hizo saber su inquietud sobre el tema durante un encuentro con jueces federales con competencia electoral y secretarios de la Cámara Nacional Electoral (CNE) como parte de los preparativos para el comienzo del proceso electoral. La jueza no enviaría a su personal (unos 20 funcionarios) a los primeros pasos del cronograma, que incluyen el armado de las urnas para la elección en CABA.
De esta manera, la jueza Servini da aire al pedido de los gobernadores de suspender las primarias pautadas para el mes de Agosto.