La legislatura distinguió al libro “Mosaicos Porteños”

En la biblioteca Esteban Echeverría de la Legislatura porteña se realizó un acto donde se declaró de Interés Histórico y Cultural al libro “Mosaicos Porteños” de Luis Alposta por una iniciativa del diputado Claudio Heredia (Bloque Peronista).

El diputado Heredia abrió el encuentro y expresó “el acto de justicia que se estaba realizando al reconocer la extraordinaria pieza literaria y a su autor, Luis Alposta. Meterse en estas páginas es un viaje al pasado y presente de nuestra Ciudad en clave de poesía, música y narración”, explicó.

Entre los invitados y oradores se encontraba el Diputado Mandato Cumplido, Fernando Finvarb, actual miembro de la Academia Nacional del Tango y amigo de Alposta. Finvarb dirigió emotivas palabras y recorrió la trayectoria del escritor, periodista, médico y artista.

También tomó la palabra el Dr. Manuel Martí, presidente de la Academia nacional del Tango, médico y profesor de la UBA. Martí dijo “estamos ante un hecho de significación cultural, literaria y de amistad reconociendo a una persona única y maravillosa como lo es Luis”.

Antes de finalizar el acto Luis Alposta se mostró sumamente emocionado, agradeció la iniciativa del diputado Heredia, a sus asesores, a su familia y a todos los presentes: “Gracias por difundir este libro que habla de la identidad porteña donde cada mosaico, también puesto al aire en la 2×4, es un pedacito de historia”. Y cerró diciendo: “Si se han confabulado para hacerme feliz, lo han logrado”.

El cierre estuvo a cargo del músico Daniel Melingo quien recitó obras de Luis Alposta.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)