La dirigente social Milagro Sala está detenida por supuesta instigación a la violencia por un juez que hasta hace poco era el apoderado de la UCR de Jujuy.
La verdad es que Milagro esta presa por ser mujer, india y sobre todo luchadora social. Es la primer presa política en 40 días de gobierno. La campaña de estigmatizacion no para, la acusan en los medios de robarse plata del Estado, pero de eso en la Justicia no hay nada.
Con mucho menos millones que los que recibió Fernando Niembro hizo viviendas, polideportivos, centros de salud para los humildes y trabajadores de Jujuy.
Milagro esta presa por un delito que no fue comprobado ni fallado y que es mucho menor que el que cometió Sturzenegger, procesado nuevamente por presunto delito económico durante el denominado “megacanje” de De La Rúa.
Sturzenegger no solo no esta preso, sino que fue premiado por Macri que lo nombro Presidente del Banco Central. De Niembro ya no se habla, obvio que tampoco está preso y nadie pregunta ni vio los trabajos realizados por 20 millones de pesos para la Ciudad.
Cualquiera puede recorrer y contar las casas construidas por la Tupac. Pero así es la historia cuando gobiernan las minorías. La ley es tela de araña para los sectores populares y una autopista sin peaje para permitir los privilegios de la oligarquía y las corporaciones.
La perversidad de Macri sobrepasa los límites cuando pide por presos políticos de Venezuela y apaña la persecución de luchadores y la criminalización de la protesta social.
Mientras, en Davos se arrodilla junto al Plan B (Sergio Massa) entregando la soberanía, la independencia y la justicia social conseguida estos años.