Carolina, la madre de Lucas Cabello, el joven de 20 años que fue baleado por la policía Metropolitana, descartó las versiones dadas a la prensa por la flamante gobernadora, María Eugenia Vidal, y aseguró que su hijo se encuentra en grave estado. De esta manera, y luego de las versiones también arrojadas por el subjefe de la metropolitnana, queda rechazada la versión de Vidal quien había afirmado que la policía había acudido al lugar a instancia de un caso de ´violencia de género´
«La situación de Lucas es complicada», dijo en diálogo con el programa «Casi Despierto». Además, sostuvo: «Vidal habla sin saber. Van a tener que tragarse todo lo que dijeron porque es falso. No había ninguna restricción ni denuncia por violencia de género».
Luego explicó que Lucas venía de comprar comida y cruzó «dos palabras» con el agente y añadió que «dispararon contra él como si fuera un animal». También, aclaró que el chico no estaba armado y que su señora y su bebé vieron cómo le pegaron dos tiros más en el piso. «Su vida es la de un chico normal, sano, con una hija», resaltó. «El barrio se puso de pie por él, eso demuestra que es mentira lo que dicen. No es delincuente ni asesino», subrayó la mujer. Asimismo, contó que «la Policía Metropolitana ni siquiera me ayudó a trasladarlo cuando pedí que me llevara al hospital».
Por último, sentenció: «Voy a ir contra todos para limpiar el nombre de mi hijo. Lo están ensuciando para cuidar a un asesino. Hay muchas familias destrozadas por el gatillo fácil».
Anteriormente, fue el propio subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace, quien contradijo a Vidal y aclaró que «no era una consigna por violencia de genero».