La oposición logró dictamen para el proyecto que prohíbe los despidos

En la Cámara baja, bloques opositores consiguieron dictamen de mayoría para el proyecto de emergencia ocupacional, que prohíbe los despidos hasta el 31 de diciembre de 2017. Dicho dictamen no fue avalado por el oficialismo.

Cambiemos había presentado un proyecto propio en el cual recién se pondría en práctica la emergencia si la desocupación alcanza los dos dígitos. El dictamen apoyado por el massismo, el Bloque Justicialista, el FpV y el socialismo establece que las cesantías que se realicen durante ese año deberán ser resarcidos con doble indemnización.

El macrismo, encabezado por Daniel Lipovetzky, firmó un dictamen de minoría, en el que se suspenden las cesantías y desvinculaciones si «la tasa de desocupación elaborada por el Indec resulta superior al 10%». Según el último dato que brindó el INDEC, a fines de 2015, el índice se ubicaba en 6,6%, por lo que la disposición del PRO implica en la práctica la no aplicación de la ley durante un tiempo prolongado.

Ahora, el proyecto deberá pasar por el visto bueno de la comisión de Presupuesto, que preside el oficialista Luciano Laspina. Los bloques opositores enviarán una nota para tratarlo de forma urgente.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)