La oposición porteña promoverá el juicio político contra el TSJ de la Ciudad

Legisladores, organizaciones sindicales, centros de estudiantes, comuneros, cooperadoras y diversos colectivos de la comunidad educativa expresaron su “enérgico repudio” al fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, por el cual se rechaza una acción de amparo para garantizar una vacante escolar a un niño de 2 años.


Para la oposición porteña, esta sentencia “no hace más que convalidar la desinversión sistemática en educación pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que abona a la idea de una educación organizada según el poder adquisitivo, en sintonía con la postura del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta”.

En ese marco, los legisladores de la oposición anuciaron que impulsarán el pedido de juicio político a los magistrados, argumentando que con su sentencia “violan la Constitución de la Ciudad y limitan el pleno ejercicio de derechos”.

Con tal objetivo las personas y entidades mencionadas al principio convocaron a una conferencia de prensa para este lunes a las 12, en la puerta de Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Perú 160).

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.