La oposición se unió y dejó el DNU de Macri sin efecto

La oposición se unió y rechazó en la Bicameral Permanente de Trámite Legislativo el DNU 62/2019 sobre extinción de dominio. Con la ayuda de la senadora salteña Cristina Fiore y el desempate del camporista Marcos Cleri, presidente de la comisión, el peronismo y el kirchnerismo lograron alzarse con el dictamen de mayoría para declarar la invalidez del decreto.

Hubo dos dictámenes (a favor y en rechazo del texto) que reunieron ocho firmas cada uno, ante lo cual Cleri desempató votando contra el DNU. Ahora la pelea se traslada al recinto, pues el dictamen deberá ser refrendado por ambas cámaras para que el decreto quede sin efecto. Por eso, la oposición ya tiene planeado pedir una sesión ordinaria lo más pronto posible.

El debate iba a darse la semana pasada pero Cleri lo pospuso para este martes dado que la oposición no podía garantizar el quórum para avanzar en el rechazo al decreto.

La ausencia de dos legisladoras que iban a votar contra el texto fue determinante para que tome esa decisión.

De acuerdo a Parlamentario.com, la integración de la bicameral sufrió modificaciones para garantizar la presencia de sus 16 integrantes. Del lado de Cambiemos, Alejandro García reemplazó a Fernando Iglesias, y Silvia Giacoppo ingresó por Miryam Boyadjián. En tanto, Eduardo «Wado» De Pedro suplantó a Máximo Kirchner en nombre del Frente para la Victoria-PJ.

La incógnita de la sesión estuvo marcada por conocer la postura que iba a tomar la senadora Fiore Viñuales, quien está alineada con el gobernador de su provincia, Juan Manuel Urtubey. Si bien acompañó en varias oportunidades a Cambiemos, también mostró un alto nivel de independencia. En este caso, se manifestó en contra.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)