La Porta sobre Joaquín de la Torre: «Hay que ser consecuente y cumplir con el mandato popular»

Foto: http://sitio.diarioplus.com.ar

 

Franco La Porta, ex candidato a intendente por el FpV en San Miguel, fue entrevistado por Diario Plus durante la vigilia al Bicentenario de la Independencia en su distrito. Quien quedó a pocos puntos porcentuales de destronar al hoy funcionario vidalista Joaquín de la Torre dio algunas definiciones sobre la coyuntura actual.

En primer lugar, La Porta dio a entender su inmensa preocupación por la situación económica que se atraviesa luego del tarifazo en los servicios que impuso el gobierno nacional: «los argentinos están viviendo una situación compleja, creo que el gobierno de Mauricio Macri está haciendo un experimento sin contemplar la situación social de los argentinos».

En esa dirección, habló del la Justicia de La Plata (el reportaje fue hecho antes del anuncio del tope del 400% sobre la factura de gas): «Hemos visto con buenos ojos, las medidas que la Justicia tomó, como advertencia, para que el gobierno pueda tener en cuenta, que esta no es la metodología, están empobreciendo a gran parte de la Argentina».

Para La Porta, «el gobierno debe entender e interpretar los reclamos de la sociedad». «Se aumentaron las tarifas, pero sin ningún plan de inversión para el mejoramiento de los servicios, lo que acá va a suceder, es que vamos a llegar al verano y se van a cortar los servicios» vaticinó luego.

Hablar de la coyuntura nacional fue inevitable de la misma manera que lo fue referirise al reciente pase del ya ex intendente Joaquín de la Torre a las filas del oficialismo. «Que de la Torre haya pasado al gobierno de Cambiemos da cuenta de la estrategia política que uso durante la campaña pasada, donde el mismo llamaba la cortar boleta de su candidato para beneficiar al candidato de Cambiemos» especificó.

«Uno debe ser consecuente, honesto y cumplir con el mandato popular por el cual fue votado», expresó en la entrevista a Diario Plus, para agregar luego: «Durante el acto de asunción el mismo de la Torre había dicho que se iba a dedicar enteramente a San Miguel, dando cuenta de que el último año no había estado en el municipio por estar trabajando en el armado político distrital y provincial».

La Porta se encargó de desarrollar cuál es su postura como opositor y como dirigente político del espacio, Un Nuevo San Miguel: «A nosotros nos toca hoy en San Miguel ser opositores, y este rol, es en función de exponerle al ejecutivo las necesidades de los vecinos; porque para ello, 62.000 vecinos votaron nuestra plataforma, nuestra propuesta política y en esa función nosotros nos mantenemos».

(Visitas Totales 56 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.