Se publicó el primer estudio luego del veto presidencial y los datos confirman que Mauricio Macri profundiza su caída en la opinión pública.
La imagen negativa de Macri ya llega al 68% en la Provincia de Buenos Aires, el distrito con más electores del país.
El dato preocupante para el Gobierno lo difundió el consultora Taquion Trespuntozero, en un monitoreo tras el veto que incluyó las respuestas de 1000 casos efectivos.
El 65% de los encuestados rechazó el veto del presidente y el peor dato: hubo un alto conocimiento de la noticia del veto y de la ley. En ambos casos superó el 80%.
Ante la pregunta sobre la evaluación de la gestión del presidente, Mauricio Macri, un 45,9% consideró que es «Muy Mala», y un 22,1% «Mala». En tanto, un 23,1% de la población encuestada dijo tener una «Buena» opinión, y un 7,9%, «Muy Buena».
Otro de los datos interesantes del relevamiento es acerca de las miradas sobre la suba de tarifas. En este marco, para el 54,4% el aumento es «Injusto» y además asegura no poder pagarlo. Para un 14,8% el aumento también es «Injusto» pero asegura estar en condiciones de pagarlo. Frente a esto, un 18,2% cree que es «Justo» aunque no pueda pagarlo. Sólo un 12,3% cree que el incremento es «Justo» y además está en condiciones de pagarlo.
Consultados sobre la ley de la oposición que impulsó retrotraer los valores a noviembre de 2017, un 60,3% en total optaron por las opciones «Muy de acuerdo» o «Bastante de acuerdo», frente a un 33,5% que estaba «Poco» o «Nada» de acuerdo.