La renovación generacional que abrió Alberto en San Luis

El gobernador retuvo la provincia con un claro triunfo sobre el candidato de la Casa Rosada Claudio Poggi, y en su discurso de celebración, habló del futuro de la provincia y alentó una vez más a la renovación generacional dentro del peronismo puntano.

«En esta batalla, las coronelas y coroneles de San Crispín, que somos nosotros, hemos ascendido al grado de generales, acá están los generales de la batalla del 16 de junio, ascendidos en batalla por la forma en que defendieron los votos, por la forma en la que han construido cada uno de ustedes este extraordinario triunfo electoral», aseguró.

Y agregó dejando un claro mensaje «Muchos que tal vez nos están mirando no saben del secreto que tenemos: esta elección ha sido el triunfo excepcional de una nueva generación de dirigentes, la juventud que ha sido acompañada por el peronismo histórico, debería decir por todos los políticos históricos que peinamos canas que han comprendido que la provincia de San Luis necesitaba esta enorme renovación que se ha generado en esta elección».

Dirigentes como Maximiliano frontera y Verónica Bailone que se impusieron en Villa Mercedes son parte de esa nueva generación de la que habla Alberto Rodríguez Saá.

Otro nombre que sobresale es el del candidato a diputado provincial Diego Ochoa que marca la confluencia entre “el Alberto” y Cristina Fernández en el plano nacional. El actual director del programa de gestión de la red de transporte Interurbano de la secretaría de estado de transporte provincial, es un abogado egresado de la UBA.

El triunfo de Alberto Rodríguez Saá expresa no solo la hegemonía del peronismo en la provincia puntana sino que anticipa un fuerte recambio dirigencial empujado por el propio gobernador de San Luis.

Es la hora de los jóvenes y las mujeres para continuar la obra de esta provincia que siembra esperanza, que siembra justicia social”, finalizó Alberto.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.