El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, decidió adelantar la elección provincial para despegarla de la nacional y, a través de un decreto, fijó para el 4 de junio los comicios en los que se pone en juego la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados local.
A través del decreto 144 dispuso la convocatoria a las elecciones provinciales para el 4 de junio. En esa instancia, los riojanos de siete de los 18 departamentos que tiene la provincia votarán la renovación de la mitad de las 36 bancas que tiene la Legislatura provincial.
Mientras tanto, el 13 de agosto tendrán lugar en todo el país las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la instancia previa a las generales del 22 de octubre.
A nivel nacional, La Rioja renovará dos de sus cinco bancas de la Cámara Baja ( una ocupada por la peronista Teresita Madera y la otra por la radical Clara Vega),y las tres que posee en el Senado, donde vencen los mandatos de los peronistas Teresita Luna, Carlos Menem e Hilda de Soria.
El ex presidente ya anunció su intención de renovar su banca, y en este sentido, el titular del PJ provincial, Luis Beder Herrera, aseguró que «Carlos Menem sería el indicado para una candidatura a senador porque más allá de su edad, es un hombre sabio y que siempre quiere lo mejor para La Rioja».