La Universidad de La Matanza repudió a Espinoza

La comunidad educativa de la Universidad de La Matanza criticó con dureza al ex intendente Fernando Espinoza. El motivo, el uso proselitista a la que fue sometida la casa de estudios por parte del precandidato a vicegobernador derrotado en las PASO.

Más precisamente, aseguran que las acusaciones contra Espinoza tienen que ver con la búsqueda de capitalizar la gestión de la Universidad a su favor.

El decano del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, Fernando Luján Acosta, dijo que «la Universidad es un organismo nacional que está emplazado en La Matanza, pero depende del Ministerio de Educación y del Congreso en lo que a su presupuesto respecta. Por lo tanto, es totalmente independiente del gobierno municipal y no existe ninguna subordinación jurídica ni de ninguna naturaleza con el Municipio, porque somos una institución autónoma y autárquica».

En la misma dirección se expresó el coordinador de la Licenciatura en Educación Física, Martín Pérez Rodríguez. «La Universidad fue creada por una ley del Congreso, cuenta con un presupuesto nacional y las tomas de decisiones son propias y a ello también se debe su trayectoria» consignó El 1 Digital.

Ricardo Faraldi, presidente de la Asociación de Graduados, dijo que «molesta tanto la utilización política de una institución tan prestigiosa como la UNLaM». El presidente del Centro de Estudiantes, Santiago Letelle agregó que «el gobierno municipal no tiene ninguna injerencia en la gestión de esta institución y, por lo tanto, que una autoridad municipal hable en nombre de ella genera confusión y necesitamos salir a aclarar que no es así».

(Visitas Totales 67 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.