La UNPAZ fue seleccionada para relevar el impacto del COVID en las desigualdades de género en PBA

Un proyecto de la UNPAZ fue seleccionado para recibir financiamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MinCyT), en el marco de la convocatoria del Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología. En dicha convocatoria, se presentaron 541 propuestas -de las cuales 137 recibirán financiamiento- con el objetivo de fortalecer las capacidades provinciales y municipales en el proceso de toma de decisiones y planificación de estrategias de control, prevención y monitoreo del COVID-19.

El proyecto seleccionado, denominado “Covid 19: Trabajo, Género y Desigualdades en la Provincia de Buenos Aires”, será llevado adelante en articulación con las carteras provinciales de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y Trabajo, y será dirigido por la directora del Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades (IESCODE) de la UNPAZ, Dra. Nora Goren.

Su objetivo es producir información y datos sistematizados y actualizados con respecto a la situación socio-laboral y familiar de los hogares de la Provincia de Buenos Aires, a partir de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 y las subsiguientes medidas de prevención tomadas desde los gobiernos Nacional y Provincial para prevenir la propagación del virus. Para ello, el proyecto propone abordar los impactos sociales, laborales y económicos y su incidencia en las desigualdades de género -haciendo hincapié en la distribución de tareas productivas y reproductivas- de las unidades familiares. 

El equipo de trabajo está integrado por investigadoras e investigadores de la UNPAZ y de otras instituciones científicas: la Dra. Johanna Maldovan Bonelli (CITRA-CONICET/UNAJ/UBA), el Dr. Nicolás Dzembrowski (UNPAZ-IESCODE/UNAJ/UBA), la Dra. Elena Mingo (CEIL-CONICET/UNAJ), el Lic. Guillermo Ferrón (UNPAZ-IESCODE/UNAJ), la Dra. Débora Gorban (CONICET/UNGS), el Dr. Diego Álvarez Newman (CONICET-UNPAZ-IESCODE), la Lic. Yamila Figueroa (CONICET-UNPAZ-IESCODE) y la Lic. Florencia Corradi (CONICET-CITRA).

La UNPAZ reconoce el destacado trabajo del equipo dirigido por la Dra. Nora Goren y el de las/os trabajadoras/es de la Universidad que hicieron posible la presentación a la convocatoria.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.