El ministro de Economía bonaerense afirmó que la instrucción de la gobernadora es «mirar caso por caso». «Es una obligación de cualquier gobierno con sus contribuyentes, manejar los recursos públicos con austeridad» agregó.
En un reportaje con Marcelo Zlotogwiazda el ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, habló de la postura del gobierno que encabeza María Eugenia Vidal en relación al empleo público. Tras la aprobación del presupuesto, las miradas se posan sobre los estatales, en momentos en que existe una ola de despidos en el empleo público nacional y municipal.
En diálogo con el programa MZPI, que se transmite por FM Estación Marina, Lacunza aseguró que «la instrucción de la Gobernadora es mirar caso por caso». «El que trabaja no va a tener ningún problema» agregó.
«El empleo público creció 30% en los últimos 8 años, mientras que el privado creció 15%, esto duplicó el ritmo del privado, con lo cual no hay vocación de reducir la plantilla de forma objetiva» especificó el titular de la cartera de Economía. «De hecho en el presupuesto se mantuvo la cantidad de cargos de 2015» amplió.
Cerró asegurando que «es una obligación de cualquier gobierno con sus contribuyentes, manejar los recursos públicos con austeridad y garantizando que no haya mal gasto. La autoridad en el uso eficiente de los recursos debería ser un mandato en cualquier parte del mundo».