Hace unos meses referentes políticos y sindicales de la Ciudad y reconocidos a nivel nacional, vienen entablando un diálogo fluido sobre diversos temas que, más allá del contexto de la pandemia, irán marcando agenda y llevando la voz de los trabajadores a los ámbitos de decisión.
De esos encuentros e intercambios surge el primer documento que se adjunta a continuación, y si bien toma como eje la pandemia, podría considerarse como el lanzamiento de un espacio de pensamiento y activa participación política. Esta primera aparición pública expresa algunos primeros lineamientos en pos de generar una fuerte institucionalidad que rescate los valores de una sociedad más justa, la organización de la comunidad, la protección de los sectores más vulnerables y en definitiva, de los trabajadores, quienes son y serán los más afectados luego del drama del coronavirus. El documento interpela el tipo de matriz económica vigente y plantea nuevas bases en los caminos de reconstrucción que se abrieron a partir de diciembre 2019.
“Han quedado crudamente al descubierto la informalidad, el desempleo y la pobreza. Esos temas no pueden seguir siendo relegados, la agenda de los trabajadores debe ser tomada como prioridad”, explicó Fernando Barrera, Presidente de la Agrupación Peronista Blanca y articulador, junto a otros, de este Espacio.
El Espacio de Pensamiento Nacional reúne a Maia Volcovinsky, Maia Daer, Carlos Ríos, Aritz Recalde, Omar Autón, Victor Ramos, Fabián Autuori, Gabriel Beneitez, Mario Berdu, Eric Calcagno, Antonio Caporale, Fernando Barrera, Carlos De Miglio, Raúl Ferrara, Pablo Flores, Andrés Guevara, Jorge Iragui, Alberto Lettieri, Anibal Lubaczewski, Laura Man, y Guillermo Mazars.