Lanzarán un foro de intendentes de Cambiemos

Así lo aseguró Jorge Macri. El mismo nucleará a los 64 alcaldes de la alianza. “Es un hecho político para responder cuando se ataque a la gobernadora” explicó el intendente de Vicente López y armador bonaerense del PRO.

intpro

El intendente de Vicente López y referente del PRO en la Primera Sección Electoral, Jorge Macri, ratificó que se avanzará en la constitución de un foro integrado por jefes comunales de Cambiemos “que tendría un primer encuentro a mediados de marzo” y estimó que para ese momento llegarán las primeras partidas comprometidas en el presupuesto provincial para los municipios.

En diálogo con Télam, Macri explicó que el foro que se conformará junto a los radicales tiene “como primer objetivo el trabajo en conjunto, pero además es un hecho político para responder cuando desde algunos espacios se ataque a la gobernadora“.

Las declaraciones se dan días después de que una delegación de intendentes justicialistas visitara al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para mostrar su inquietud por la creación de un espacio paralelo a las históricas federaciones de jefes comunales.

Cambiemos es la fuerza que más intendencias tiene, no vamos a decir que la mayoría pero sí la primera minoría. Creemos que el objetivo será el mismo que el que tenemos cuando nos encontramos con los del PRO: trabajar en conjunto, hay cosas que uno hace que le pueden servir al otro”, señaló.

Además, estimó que hay políticas que son más fáciles de encarar “cuando son trabajadas regionalmente” y auguró que la coordinación con sus pares de la Unión Cívica Radical se dará “naturalmente”.

“Los intendentes tenemos una ventaja, la incidencia partidaria e ideológica es muy baja y compartimos experiencias naturalmente con otros, de hecho, antes de que existiera Cambiemos yo trabajé con José Corral, intendente de Santa Fe” (actual titular del Comité Nacional de la UCR).

(Visitas Totales 56 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar