El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este martes en el barrio Papa Francisco, en donde anunció el comienzo de la construcción de 520 viviendas y aseguró que «se trata de una fecha histórica para un proceso de integración urbano y social».
«Es una fecha histórica; estamos empezando esta obra tan demorada y necesaria para el barrio», remarcó esta mañana Larreta, junto a su vicejefe, Diego Santilli, frente a los vecinos del Barrio 20.
«Cumplimos el compromiso -agregó- de la mano con el gobierno nacional y es una muestra de cómo trabajar en equipo en esta nueva etapa de la Argentina permite mejorar la vida de la gente».
Y destacó que «se trata de un lugar muy simbólico en la Ciudad, que fue tomado hace unos años y que hoy avanza en un proceso de integración para que los vecinos puedan acceder a viviendas con créditos a largo plazo acordes a las posibilidades de cada uno».
Luego de un trabajo de «remediación» del predio, que consistió en limpiar y subsanar un espacio donde funcionaba un cementerio de autos, el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), el Ministerio del Interior de la Nación y la cartera de Desarrollo Humano porteña elaboraron un plan de construcción de 1600 viviendas.
