Larreta inició un nuevo período de sesiones ordinarias

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad.

En aproximadamente una hora de discurso, el mandatario repasó los principales lineamientos de su gestión, con eje en la participación de los vecinos en la toma de decisiones, la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud y el desarrollo inmobiliario en la zona sur de la Ciudad, el relanzamiento de créditos para diferentes sectores y las principales obras públicas, como la del Paseo del Bajo.

Francisco Quintana, vicepresidente primero de la cámar, abrió la sesión y pidió un minuto de silencio en recuerdo de Débora Pérez Volpin, la ex periodista y legisladora electa que falleció a principios de febrero.

Al inicio de su discurso, Larreta hizo hincapié en el inicio de clases y la negociación salarial con los docentes. “En medio del diálogo salarial con sus representantes sindicales, los docentes ya están en las aulas dando clases, demostrando la responsabilidad y el compromiso de toda la comunidad educativa por cumplir los 190 días de clase”, enfatizó.

El mandatario porteño ofreció su discurso acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y todos los ministros de su gabinete que, al finalizar, se trasladarán hacia el Congreso, para estar presentes cuando el presidente Mauricio Macri inaugure el período de sesiones.

“La Ciudad está en pleno proceso de transformación. Tenemos muchas obras en marcha en todos los barrios”, destacó Larreta, al tiempo que pidió “disculpas, porque durante las obras se generan inconvenientes. Es como arreglar tu casa viviendo adentro, durante la obra cuesta, pero después mejora mucho la calidad de vida”.

En este punto, afirmó que “cuando el Paseo del Bajo sea realidad vamos a cambiar la actual barrera de camiones del Bajo porteño por parques y plazas para los vecinos, un nuevo corredor verde de 60 mil metros cuadrados va a nacer en la Ciudad, que en suma, equivalen a dos Parques Lezama”. También aseguró que al finalizar su mandato se eliminarán “el 90% de las barreras” ferroviarias.

En materia de Seguridad, aseguró que “un pilar fundamental es sumar más policías a las calles, bien entrenados y equipados con la mejor tecnología para cuidarnos”, detalló que cada efectivo cuanta con “celulares con geolocalización, con patrulleros de última generación, con mochilas con tecnología 4G y con uniformes con cámaras para registrar todo lo que pasa en un operativo”.

Además, les pidió a los vecinos que “denuncien” si sufren un hecho de inseguridad, porque es lo que “permite contar con más información para el Mapa del delito”.

En sintonía con la discusión nacional que encabeza el presidente Mauricio Macri sobre la necesidad de recortar el gasto del Estado, Larreta planteó que “todos los argentinos estamos haciendo un gran esfuerzo para cambiar el país y vivir mejor. El presidente nos pide que desde la política nos hagamos eco de ese esfuerzo y seamos cada vez austeros en el uso de los recursos públicos”.

“Quiero aprovechar este momento tan importante en el que estamos presentes representantes de todos los sectores políticos y de los 3 Poderes del Estado, y convocarlos a un gran diálogo para que juntos acordemos cómo ser todavía más austeros y poder liberar la mayor cantidad de recursos a la inversión para mejorar los servicios y bienes públicos”, solicitó.

Con relación al transporte, expresó que se terminarán las 4 nuevas estaciones de subtes que están en obra pero evitó realizar anuncios. En cambio, recordó que cuando la Ciudad recibió “el manejo del subte, ninguna formación tenía aire acondicionado y había que esperar más tiempo en el andén porque el promedio en hora pico estaba arriba de lo 4 minutos”.

“Hoy, la mitad de los vagones tienen aire acondicionado y para 2019 vamos a llegar al 70% de las formaciones. Y salvo en la línea E, estamos en una frecuencia promedio, en hora pico, de 3 minutos”, dijo.

(Visitas Totales 24 , 1 Vistas Hoy)