La nueva Policía de la Ciudad comenzó a funcionar este lunes en el ámbito de la Capital Federal, integrada por unos 25.000 efectivos fusionados entre la Policía Federal y la Metropolitana.
El jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anticipó esta mañana que «uno de los primeros barrios donde va a comenzar a trabajar es Flores», donde en las últimas semanas varios hechos delictivos conmocionaron a la opinión pública.
Rodríguez Larreta admitió que ese barrio porteño «es una de la zonas más calientes» e inseguras de la Ciudad y anticipó que sacarán «más policías a la calle» y se coordinará con la Gendarmería porque el tema del narcotráfico allí «es sensible».
Bajo el mando del comisario José Pedro Potocar, la nueva fuerza inició ayer sus patrullajes en la Ciudad y según destacó Rodríguez Larreta, el cambio físicamente se irá percibiendo semana tras semana. «Hoy comenzamos con la Comisaría 30, de Barracas. Para fines de abril estarán todos con los nuevos uniformes», señaló.
En declaraciones a Radio Mitre, Rodríguez Larreta destacó el cambiar de imagen que comienza con en la Policía: «El camino es traumático, pero tomamos una decisión histórica. Es un cambio integral, necesario».
Dentro de los cambios y la unificación de la Policía, Rodríguez Larreta destacó además la incorporación de más efectivos y de tecnología.
«Estamos re-capacitando a todos los policías de la Federal, incorporando tecnología, cámaras 360 en el techo de los patrulleros y arreglando las Comisarías. Esto se hace día tras día, no es de un día para el otro», agregó.
Para concluir, el jefe de Gobierno porteño reiteró que la flamante Policía de la Ciudad estará integrada por una fusión de cerca de 6.000 efectivos con los que contaba la Policía Metropolitana y los 19.500 de la Federal que fueron traspasados a la órbita porteña.