El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y dio detalles de cómo funcionará la nueva fuerza, producto del traspaso de parte de la Policía Federal al ámbito de la Capital, y prometió que habrá «tolerancia cero para casos de corrupción».
Larreta, calificó de “preocupante” la situación de la inseguridad en la Ciudad, pero estimó que se “va a ir mejorando” el combate contra el delito con la nueva Policía, integrada en forma unificada por efectivos de la Metropolitana y la Federal.
Según Larreta, esta nueva fuerza de seguridad contará con alrededor den 23 mil efectivos, y se está “trabajando para tener dos mil más en la calle”.
El mandatario comunal remarcó que para “tener un buen policía, debe haber un entrenamiento de dos años”, pero consideró que “si no se le da” al efectivo “las condiciones de trabajo, no hay policías que alcance”.
Consultado por la posible resistencia que algunos miembros de la Policía Federal podrían oponer ante las nuevas funciones, el mandatario porteño admitió que «siempre hay dudas con los cambios», y repitió que se trata de un giro «histórico, muy profundo».
