Las adjudicaciones del Pro.cre.ar ya no serán por sorteo

El programa de créditos para la vivienda sufrirá más cambios además del ya anunciado aumento de tasas: El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, anunció que la adjudicación ya no se realizará a través de los sorteos en Lotería Nacional.

Kerr recordó que el último sorteo ocurrió en febrero de 2015 y descartó que se vuelvan a realizar. «Vamos a mantener a toda la gente que está seleccionada en el plan. Lo que proponemos es mantener a toda la gente pero readecuando el componente del Subasio. No tiene sentido que una persona con ingresos de $ 30.000 se lleve una tasa del 2% subsidiada, esa tasa se la tiene que llevar la gente que está en decil más bajo. Nadie que está sorteado va a quedar afuera y los que le fueron otorgado el créditos se van a mantener en las condiciones en que fue otorgado», sostuvo en diálogo con Radio 10

«Si el Estado va a subsidiar, queremos que se lo lleve el que más lo necesita. El problema de esto  es que no hay crédito hipotecario en la argentina ni para clase media. Y eso va a correr por la estabilización de la economía en general, obviamente reduciendo la alta inflación que va a generar crédito hipotecario genuino», analizó el funcionario del macrismo.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)