Las asignaciones familiares, por hijo y por embarazo serán ajustadas por ley

A días del cierre de listas y siendo la dueña indiscutible de la lapicera que determinará cómo se organizarán las listas del Frente para la Victoria, Cristina realizó un anuncio fiel a su estilo.

Mientras la esfera política aguarda impaciente, especula y habla en su nombre, la presidenta decidió enviar al congreso un proyecto de ley que asegura la movilidad de uno de los derechos más importantes puesto en marcha desde el kirchnerismo: la Asignación Universal por Hijo.

Por cadena nacional, Cristina Fernández de Kirchner anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para que la Asignación Universal por Hijo se actualice con las mismas pautas de movilidad que las jubilaciones y pensiones.

Además, anunció un aumento del 30 por ciento para la Asignación Universal por Hijo, la asignación por embarazo y las asignaciones familiares y apuntó que espera que el incremento, «con la aprobación del proyecto de ley de movilidad, sea el último aumento” dictado por el Ejecutivo para las diferentes asignaciones que otorga el Estado nacional.

De esta manera, la AUH pasa de 644 a 837 pesos, lo que representa un incremento del 30 por ciento, medida que beneficia a más de 3,6 millones de niños y niñas en todo el país.

Cristina aseguró que la AUH “es una de las principales herramientas de lucha contra la pobreza y el hambre, reconocida por la FAO” y por otros organismos internacionales y pidió que “estos logros sean resguardados”.

De esta manera, Cristina asegura que luego de despedirse de la Casa Rosada, quedará en permanente actualización uno de los derechos más importantes implementados por este gobierno.

(Visitas Totales 167 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.