Las explosivas declaraciones de Jorge Asís

En este torneo de Pavarottis, de ver quien canta mejor, les quiero decir a los muchachos empresarios que tengan cuidado, que empresas extranjeras les van a comprar sus empresas por monedas… Y esto también va a ser un negocio», dijo este jueves Jorge Asís al abrir su segmento de «Animales Sueltos», el ciclo nocturno de América TV. En el habitual diálogo con Alejandro Fantino, el escritor criticó «lo fácil que se entregaron estos muchachos (por los empresarios)», considerando «un error grave haberse arrepentido tan fácil».

Al respecto admitió que «si yo hubiera tenido que aconsejar a Paolo Rocca, le hubiera dicho que en vez de hablar de las coimas hablara de cualquier cosa, que hablara del puente que se cayó en Italia». En su visión «si te la llevaste, si la hiciste, bancátela» y en ese sentido elogió a Lázaro Báez «que todos dijeron que se iba a doblar y sigue sin hablar». Y realizó una particular analogía entre «lo poco que resistieron los empresarios el tema cuadernos y los pibes que ponen el cuerpo para robar un reloj».

Asís también elogió a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, indicando que «se agranda en la adversidad» y destacó que «debe estar satisfecha de que (Miguel) Pichetto haya podido sentar solo siete senadores de su Bloque» en la frustrada sesión de la Cámara Alta que debía tratar el pedido del juez Claudio Bonadio para allanar departamentos de la ex mandataria. «Me hubiera soprendido que hubiera quorum, no que el peronismo no lo haya dado», señaló Asís, deslizando que «hay varios peronismos, hay peronismo Federal, peronismo Racional, pero no hay peronismo botón. Menos en este tiempo de feminismo selectivo».

A continuación, el repaso de algunas de las frases, siempre polémicas, que dejó Asís este jueves con Fantino:

«A Néstor el que lo frena fue el cardenal Bergoglio, porque Bergoglio sabía de poder y vio que este pibe venía por todo».
«Los más grandes empresarios van a tener que contratar especialistas de marketing».

«A Paolo Rocca el poder le da la impunidad de decir todo lo que dijo, pero se le puede decir ‘te embocó Uberti, pibe».

«Los embocaron mal (a los empresarios), me deja perplejo que sean tan frágiles, tan fáciles, los tipos que vienen del barro esperan hace dos años que Lázaro Báez se doble, y no se dobla. Pibes que van al frente por un celular, que son pesados, que los pueden tirotear, esos nos miran a nosotros desde alguna villa cuando hablamos tan tranquilamente diciendo «a este le sacaron 200 mil dólares», mostramos dólares en cantidad, cautela, porque mucha gente la está pasando muy mal y casi nos tenemos que acongojar por estos empresarios a los que los doblaron por muy poco».

«Perfectamente los empresarios podrían haber resistido, te la llevaste, delinquiste, bancátela. Como pone el cuerpo el pobre pibe que se la juega para robar un reloj. No hay una justicia especial, no hay delitos distintos… Creo en la igualdad, no hay una justicia especial para el que delinque en alto nivel y hay que comprenderlos».

«Si yo hubiera sido asesor de Rocca, lo último que hace Rocca es decir eso, hablá de cualquier cosa, hablá del puente que se cayó en Italia».
«El Gobierno está en pánico, porque no lo puede controlar esto, estos muchachos (Bonadio y Stornelli) van solos, te estoy hablando de la reunión de Lorenzetti con Bonadio, hay un grupo de la justicia que dice vamos por todo».

«El Lava Jato puede terminar con (Jair) Bolsonaro, el Mani Pulite terminó con la bragueta de Berlusconi, y esto (Cuadernos) no se sabe donde puede terminar… Son dos cuadros (Bonadio y Stornelli) que agarraron un filón y los tienen a todos agarrados. Pero todos sabían lo que pasaba y ahora parecen un coro de tías indignadas cuando todos sabían como era este negocio».

«El que lo termina frenando a Néstor es Bergoglio, que vio que este muchacho venía por todo».

«Los escándalos siempre se tapan con otros escándalos, ahora nadie habla de los aportantes truchos. Dentro de 15 arrepentidos más, esto va a aburrir». «En un arrebato de genialidad, Kirchner pensó le convenía tener a la izquierda adentro, entonces dijo que quiere la izquierda, quiere presos, y le dio presos. Le salió baratisima la izquierda…».

«Fue el mismo efecto vampiro que hizo Menem con la Ucedé, se les metió en el partido, tomó algunos nombres de la Ucedé y quedó Pereira Olazabal dando vueltas…».

«El macrismo solo tiene de desarrollismo el apellido Frigerio». «Hay muchos que dicen que esto no llega al final, y algunos hablan de asamblea legislativa, y algunos dicen por qué no acfercamos la línea del final, por qué no adelantamos las elecciones…».

«Hay tensiones entre Dujovne y Quintana, podría haber cambios pronto». «Ya le tiran tanto a Marcos Peña que me empieza a caer simpático el muchacho».

«Avanza el tema de las elecciones separados de intendentes y gobernadores. Me parece que en Cambiemos tienen que zurcir algunas situaciones que derivan en fotos muy amables, pero tienen que hacer gestos de valoración de la Señora Gobernadora». «Lo único que puedo contar de los radicales es que pueden estar inquietos de las declaraciones del señor Gabriel Romero, porque el Pacto Alfonsín – Menem también se hizo por gestiones derivadas de las empresas». «No es casualidad que el tango ‘Cambalache’ sea un himno argentino. Y en el peronismo cuando ven una mina que se la banca como esta, la aplauden».

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)