Las próximas medidas de Mauricio Macri

Con la certeza de que el acuerdo con los holdouts está cerca, el presidente Mauricio Macri ya planifica un relanzamiento de su administración y acelera una «segunda etapa de gestión».

El Gobierno apuntará a proyectos que lo «acerquen a la gente», entre los que se incluyen un amplio plan de infraestructura, un programa de créditos blandos para la vivienda y la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El primer proyecto es un ambicioso plan de infraestructura, coordinado por Guillermo Dietrich, y con José Cano, a cargo del Plan Belgrano de obras para diez provincias del norte argentino.

El segundo proyecto es un plan de viviendas con créditos baratos, junto con Anses, el Banco Central y la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior, que se anunciaría en los próximos días.

El Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Carolina Stanley, aportó dos proyectos clave. El primero de ellos, la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sobre la base de fondos asignados por el Banco Mundial, tiene como objetivo incluir al millón y medio de chicos que aún no reciben el beneficio instalado durante la gestión kirchnerista.

El segundo plan, que ya arrancó, es parte de la promesa de «igualdad de oportunidades para todos los chicos» hecha por Macri durante la campaña: los centros de primera infancia, coordinados con las administraciones provinciales, que abarca a los recién nacidos y hasta los 3 años de vida. La idea: asegurar en esos centros la «nutrición, la salud, el desarrollo y seguimiento» de chicos en su mayoría en situación de vulnerabilidad.

El ministro de Salud, Jorge Lemus, anunciará la semana que viene el plan nacional de vacunación, mientras desde su área prometen continuar por un tiempo con detalles de la «herencia recibida».

Para demostrar que no se trata sólo de palabras, el Gobierno ya decidió que el economista Eduardo Levy Yeyati, presidente del consejo de administración del Cippec, esté a cargo de una unidad especial de la Jefatura de Gabinete que colaborará en la «visión de largo plazo» del Gobierno y la articulación de los planes de cada ministerio. La designación oficial se daría en los próximos días.

(Visitas Totales 537 , 1 Vistas Hoy)