Laura Alonso anunció que la OA investigará el acuerdo entre el Correo Argentino y el Gobierno

La Oficina Anticorrupción (OA) abrió un expediente para analizar el acuerdo entre el Estado Nacional y el Correo Argentino en el marco del concurso preventivo, y librará los oficios correspondientes «fundamentalmente para tomar conocimiento del expediente» y pedir «información a los funcionarios involucrados», y luego «hacer el análisis que corresponde y emitir una recomendación o un aporte que pueda solicitar la Justicia quizás en algún momento», consignó la titular del organismo, Laura Alonso, en declaraciones a radio Mitre.

La polémica se desató luego de que la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, dictaminó que debe rechazarse «por abusiva» la propuesta realizada por la empresa Correo Argentino S.A, propiedad de la familia Macri, y aceptada por el Estado Nacional, en el marco de un concurso preventivo.

La decisión de la fiscal tuvo lugar luego de que el Gobierno avalara una nueva oferta de pago que propuso Correo Argentino, de Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, sobre la deuda que la empresa sostiene desde hace varios años con el Estado.

Luego de que la causa estuviera más de 15 años empantanada en los tribunales y de los numerosos rechazos de acuerdo por parte del Estado, la gestión de Macri aceptó una quita del 98,82 por ciento del total de la deuda y su cancelación podrá efectuarse hasta 2033.

Por ese acuerdo, Macri y varios funcionarios fueron denunciados bajo la acusación de «negociaciones incompatibles con la función pública».

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)