Este martes, la la Legislatura porteña celebró los 20 años de vigencia de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con mesas de debate y un acto de cierre del que participaron exjefes de Gobierno.
Por su parte el presidente de la Nación, Mauricio Macri, envió un vídeo mensaje que fue difundido en el salón Dorado Hipólito Yrigoyen, en el cual transmitió su “orgullo y alegría” por los 20 años de autonomía de la Ciudad y vigencia constitucional. “Un gran paso para la democracia argentina”, resumió el mandatario nacional.
La jornada contó con la presencia de exconstituyentes, legisladores y exlegisladores, constitucionalistas, catedráticos, políticos e historiadores pasaron por los salones del histórico palacio parlamentario para exponer e intercambiar pareceres en paneles de debate organizados para resaltar e interpretar la importancia institucional y social de la Constitución sancionada el 4 de octubre 1996.
El acto de cierre contó con la participación de los exjefes de Gobierno de la Ciudad: Fernando de la Rúa (el primero elegido directamente por el pueblo) y Jorge Telerman, además de Dolores Olivera (hija del segundo jefe de Gobierno porteño, el ya fallecido Enrique Olivera).



