El camino a las elecciones de medio término va acelerando su marcha y nuevamente la provincia de Buenos Aires, será el epicentro de la disputa entre el peronismo y el oficialismo, luego de la aplastante victoria de María Eugenia Vidal el año pasado.
Comandado por José Luis Gioja, el PJ busca las mejores alternativas para dar batalla al frente Cambiemos, y el nombre que más fuerza está tomando es el del ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
Pese a su fallida candidatura a presidente, el Consejo Nacional del PJ lo toma como el candidato con más chances de encabezar una lista en 2017. Es que el ex funcionario de Cristina Fernández, es uno de los hombres de mejor imagen debido a la renovación que llevó adelante con las líneas de ferrocarriles y por su labor como ministro del interior.
Además, el peronismo tomó nota del encuentro entre Cristina y Daniel Scioli el pasado 8 de agosto, y dan por sentado que el ex gobernador tiene el respaldo de la ex mandataria para encabezar una lista.
Así y todo, Gioja debe buscar una alternativa que haga confluir a todas las vertientes del peronismo, y Randazzo es el nombre elegido por el espacio del sanjuanino. Sin embargo, las definiciones del ex ministro se hacen esperar, es por eso que también se baraja un “plan B”, que reúna características similares para la elección del siguiente año, se trata del ex precandidato a gobernador Julián Domínguez.
