Legislatura bonaerense: ¿el alfonsinismo le arruina los planes a Vidal?

En Cambiemos, el acuerdo del PRO con el radicalismo contemplaba que este último partido se quedase con la jefatura del bloque, que recaería en Maximiliano Abad, hombre de Ernesto Sanz. Sin embargo, la negociación se revirtió y el alfonsinista Jorge Silvestre encabezaría el bloque. Preocupación en el massismo: este cambio haría peligrar el lugar de Sarghini.

hcdbonaerense

Tensas fueron las negociaciones para decidir quien presidirá el bloque de diputados provinciales de Cambiemos. La semana pasada trascendió que como parte de un acuerdo con el massismo (Jorge Sarghini será titular del cuerpo durante dos años, luego el vidalista Manuel Mosca), al radicalismo le tocaba decidir la conducción del bloque.

El sanzista Maximiliano Abad había sido escogido para ello. Sin embargo, el sector que responde a Ricardo Alfonsín echó por tierra esta última decisión. Las tensas negociaciones a las que se hacía mención incluyeron la amenaza alfonsinista de romper el bloque. Este hecho potencialmente haría peligrar el acuerdo logrado con el massismo.

Los alfonsinistas se encuentran heridos por la pérdida del ministerio de Salud y por haber sido vetados para dirigir el IOMA. Las culpas se las atribuyen al vicegobernador electo Daniel Salvador, quien no estuvo a la altura de las circunstancias para negociar.

Con este panorama desolador, los alfonsinistas lanzaron su ultimátum: “El bloque o nos vamos”. Recordemos que esta posible ruptura haría peligrar el resto de los acuerdos. La gobernadora electa se desligó del asunto: esta interna radical debía ser resuelta por ellos.

Cinco votos a cuatro fue el resultado final, por el cual se bajó a Abad para consagrar a Silvestre como titular del bloque. ¿Esto calma las aguas en Cambiemos? Aparentemente no. El alfonsinismo además es refractario a los acuerdos arribados con Sergio Massa, quien ve con preocupación que se pueda sostener en el tiempo los consensos logrados con Vidal.

Además de Sarghini como presidente de la cámara, el tigrense cerró que el Secretario Legislativo de la Cámara sea Eduardo Cergnul y el administrativo el ex ministro de Economía Gerardo Otero.

(Visitas Totales 227 , 1 Vistas Hoy)