Legislatura Porteña: Homenaje al pediatra Oscar Capurro

El día de ayer se realizó en la biblioteca Esteban Echeverría, de la Legislatura Porteña, un homenaje al pediatra Oscar Capurro por su trayectoria dedicada a la medicina pediátrica y al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. El homenaje fue organizado por el diputado Claudio Heredia del Bloque Peronista quien llevó la iniciativa al Recinto y fue votado en forma unánime.

Del panel participaron el diputado Heredia, el Dr Héctor Freilij, director de la revista del Hospital Gutiérrez e integrante del Programa Nacional de Chagas y el homenajeado quien porta un nutrido curriculum vitae.

El diputado Claudio Heredia dio apertura al homenaje diciendo que dicho acto “era un pequeño acto de justicia por reconocer la trayectoria y el compromiso de un médico formado por la Universidad Pública quien siempre estuvo presente con su trabajo y vocación para los más necesitados y desprotegidos”.

Luego el Dr. Freilij, colega y amigo de Capurro, brindo un discurso emocionado donde detalló parte de su formación, de los 25 años en el hospital de Niños y de su historia de vida. El Dr. Capurro nació en Bolivar, padecía asma y por eso su familia buscaba los lugares con mejores climas y médicos para hacerlo atender más allá de ser una familia humilde de recursos limitados. Se recibió de médico gracias a una beca otorgada por Risieri Frondizi, rector de la Universidad de Buenos Aires y el Dr. Florencio Escardó fue uno de sus profesores con el que cultivó una gran amistad. También tuvo a otro grande de la medicina como maestro, el Dr. Carlos Gianantonio quién lo marcó por su humildad y entrega. Oscar Capurro lleva una vida ligado no solo a la medicina, sino que a través de ella al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde es admirado y querido pero donde también sufrió los sinsabores de la época de la dictadura militar cuando fueron conculcados sus derechos.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar