Legislatura porteña: Modificaciones en el régimen de licencia para los trabajadores públicos

La Comisión de Legislación del Trabajo, presidida por el diputado Claudio Heredia (Bloque Peronista), firmó en el día de la fecha el despacho que modifica el Régimen de Licencias para los trabajadores y trabajadores públicos, el cual redunda en beneficios y da un paso más en el reconocimiento de la igualdad de género.

El Proyecto de ley modificatorio de la Ley 471 en cuanto al Régimen de Licencias para los trabajadores públicos, presentado por el Poder Ejecutivo, el cual fue tomado como cabecera, comenzó a ser trabajado hace más de dos meses en la Comisión teniendo en cuenta el tratamiento de más de 23 expedientes relacionados al tema con estado parlamentario. Vale destacar el trabajo conjunto de los gremios, los diputados y el nivel de diálogo y consenso alcanzado en pos de esta ampliación de derechos que implica la mayor reforma laboral desde la existencia de la ley n° 471.

A partir de las reuniones que trabajaron artículo por artículo el proyecto se logró incorporar la licencia por violencia de género, el logro de prórroga de días y la posibilidad de traslado; la licencia parental en pos de la igualdad de género que se debe seguir construyendo y reconociendo; la amplitud de tiempo para trámites previos para los casos de adopción, incorporando nuevas formas de familia de acuerdo a las normas del Código Civil y Comercial de la Nación, matrimonio igualitario, y también la protección intrafamiliar.

Todos los diputados que componen la Comisión de Legislación de Trabajo firmaron y celebraron este proyecto que incorpora al texto original más del 80% de las cuestiones formuladas, bajo un marco de absoluta colaboración en dicha comisión y en la Comisión de Educación. En este trabajo conjunto de las comisiones, los trabajadores de la educación se mostraron agradecidos con los logros obtenidos: sustitución de fertilización por técnicas de reproducción medicamente asistidas y controles preventivos de cáncer prostático y mamario en Estatuto docente, reclamos que UTE venía realizando y fueron escuchados. Además de días por examen y días hábiles y prórroga por violencia de género.

“Agradezco el trabajo de todos los bloques, de los asesores de las comisiones de trabajo y educación, por los aportes, la buena voluntad y el encuentro de consensos efectuados en el tratamiento de la modificación, actualización y generación de nuevos derechos en materia de Licencias para todos los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad en todas sus áreas”, explicó el diputado Heredia. Los diputados reconocieron su labor como articulador de dichos consensos y señalaron que la Legislatura está dando un ejemplo para que se replique en el Congreso nacional. “Es un día de conquistas para los trabajadores”, señalaron.

“En materia de violencia de género , a pedido de UPCN, y con el apoyo unánime de asesores que acompañaron el pedido, asi como los diputados representados de ambas comisiones, se solicitó y aceptó igual tratamiento para las nuevas formas de familia como el matrimonio igualitario, unión

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar